Ir al contenido principal

LOCALIZACIONES

Lugares con mayor reconocimiento por sus productos.

El grupo Samsung está formado por más de 80 empresas entre filiales, subsidiarias y firmas participadas. La rama de negocio más conocida es su división de tecnología y electrónica (Samsung Electronics), aunque también mantiene negocios en el sector financiero, biotecnológico, sanidad, comercio, sector servicios, construcción naval y construcción civil. 

Cabe mencionar que la compañía ha ido más allá, hasta el punto de diseñar productos específicos según los gustos locales, tales como:  

  • En Francia se limita a una adaptación a la hora de publicitar su producto

  • En la India existe la arraigada costumbre de lavar a mano ciertas prendas de ropa antes de meterlas a la lavadora, así que Samsung vende en este país lavadoras que no solo tienen ruedas, para poder moverse en casos de cortes de luz, sino también un compartimento especial que permite hacer un primer lavado de las prendas manualmente y que es raro ver en otros países.


  • En Bulgaria, el yogur es parte de la dieta tradicional de forma diaria, así que Samsung decidió responder a la necesidad de los búlgaros creando un microondas capaz de preparar el yogur perfecto en cuestión de segundos, cuando con una yogurtera te pueda llevar varias horas.

  • En la cultura china se considera que el color rojo y el número 8 dan buena suerte, así que Samsung ha diseñados varios monitores para su venta en este país con la cubierta trasera de este color y con la base en forma de ocho.



La estrategia que Samsung maneja resulta ser tan costosa y arriesgada como la de llegar a modificar líneas enteras de producto para adaptarse a un mercado concreto parezca exagerado, pero así demuestra su efectividad irrefutable al posicionarse como una de las empresas tecnológicas más potentes del mercado mundial y el líder del mercado de smartphones


Comentarios